jueves, 6 de julio de 2017

Las 5 películas más brutales y traumáticas del terror japonés



Por: María Fernanda Moriya

Hablar de las películas de terror de Japón, es como hablar de la comida en el Perú. Todos sabemos que el fuerte de los japoneses, es el terror. Y es que hay tantas creencias, costumbres e historias fantásticas en el país del Sol Naciente, que todo nos lleva a reforzar la idea de que no hay sitio mejor que Japón para hallar las mejores películas de terror. El Jhorror, como se conoce al cine japonés del género en cuestión, se basa en crear tensión y jugar con el terror psicológico, usando personajes de su cultura, leyendas o historias.

Recientemente, la admiración del director peruano Alex Hidalgo, ha tomado fuerte influencia de este tipo de cine para la creación de su película NascaYuukai, próxima a estrenarse el 31 de Agosto en las salas de cine.


A propósito de esta curiosa novedad en el cine nacional, aprovechamos para traerte una lista con 5 películas del terror nipón que te dejarán pasmado a más no poder.


Confessions (2010)




Dirigida por Tetsuya Nakashima, narra una historia basada en un ensayo de teatro lleno de monólogos. La profesora, Yuko Moriguchi (Takako Matsu), renuncia a su trabajo en una academia, no sin antes confesar que dos de sus alumnos asesinaron a su hija y que inyectó sangre de sus esposos con VIH en una caja de cartón de leche que los asesinos habían tomado. Los asesinos se irían descubriendo poco a poco debido a la enfermedad que éstos desarrollan. Si bien no es una película llena de terror, el drama de esta película y la tensión, harán que la disfrutes.


Dark Water (2002)




Hideo Nakata nos presenta  la historia de una mujer recién divorciada, que lucha por la tenencia de su hija. Deciden mudarse para alejarse de su ex marido, quien saca a relucir su pasado y sus tratamientos psiquiátricos luego de su separación. Ambas comienzan a vivir tranquilas su nueva vida, aunque la presencia de agua sucia en su pequeño departamento desemboca en una serie de malestares en su pequeña hija. Agua sucia en el ascensor, en los techos, en el piso y la presencia de una mochila roja que pertenecía a una niña fallecida en ese lugar. La madre comienza a relacionar estos sucesos y a descubrir hechos aterradores relacionados a estos elementos.


Suicide Club (2003)




Del director Sion Sono, narra la historia de cincuenta y cuatro estudiantes que se suicidan lanzándose a las vías de un tren, aparentemente, tras un pacto. Luego de esto comienza una serie de suicidios alrededor de todo Japón. Kuroda (Ryo Ishibashi), es el investigador a cargo de averiguar estos sucesos. Sin embargo no será fácil. De esta historia nacieron un libro y un manga que nos dan puntos de vista distintos al del director.
  

Premonition (2004)




Del director Norio Tsuruta, y basada  en el manga Kyoufu Shinbun, llega Premonition. La historia trata sobre una familia viajando por la carretera. Ésta necesita hacer una llamada; por este motivo, retroceden y buscar una cabina en donde puedan realizarla. El padre, entra a la única cabina que se encuentra en esa desolada y oscura carretera y se da con una gran sorpresa. Mientras trata de realizar la llamada, encuentra unos recortes de periódicos con noticias sobre el asesinato de su hija, atropellada por un camión en esa carretera a esa misma hora. Se desencadena la locura en ese mismo instante.
   

Loft (2005)


Dirigida por Kiyoshi Kurosawa, trata sobre Reiko Hatuna (Miki Nakatani), quien se  traslada a una casa suburbana tranquila para terminar de escribir su novela. Una noche ve a un hombre trasladando algo envuelto en tela y descubre a Makoto Yoshioka (Etsushi Tokoyawa), un arqueólogo que investiga antiguas momias. Ya de noche, Reiko ve un fantasma mientras escribía y se da con la sorpresa de que estaba en la habitación en la que este ente habitaba.


*También te puede interesar*

1 comentario:

  1. Como siempre muy buenos post, ya me metieron el bichito de las pela ponjas jajaja están de miedito... chevere tio Cinematosis tu si ah!

    ResponderEliminar