domingo, 1 de enero de 2017

En 2016, simplemente volamos



Feliz 2017, amigos.


2016 fue un año matado… muy matado, pero por lo mismo, fue un año en el que crecimos como nunca antes habíamos crecido. Lo dice sobre todo el hecho de que ustedes -nuestros primeros seguidores- sigan aquí, y el hecho de que nuestra comunidad de cinefilómanos se haya extendido descomunalmente. Y es que el año que acaba de cerrar, queridos peliculeros, arrancamos con menos de 5 mil likes y acabamos con más de 27 600 likes orgánicos en nuestra página de facebook; resultado que refleja nuestro esfuerzo y trabajo constante por traerles las mejores noticias, comentarios y datos curiosos sobre el mundo del cine.



Éste es un logro que nos causa especial satisfacción, porque reafirma nuestra misión de, no sólo complacer a los cinéfilos, sino también de cazar nuevos cinéfilos. Cinematosis nació, pues, como una marca destinada expandir la cultura del cine por todo el Perú y el mundo, y es una meta que, día a día, llevamos un poquito más lejos. En el campo de los eventos, esto también se ha visto manifestado. Pues este año no sólo mejoramos y repletamos la premiación del concurso Cinemafic, de relatos con personajes de cine, sino que también lanzamos una versión recargada de nuestro añorado Tono Cinematosis, el cual volvemos a lanzar después de estar tres años ocupándonos de otros proyectos. Ambos eventos, cada uno dentro de su estilo, fue una perfecta oportunidad para impulsar el entusiasmo hacia el séptimo arte, y reunir a una gran cantidad de adictos al cine con otros “seres de su misma especie” y compartir divertidos momentos. Por si fuera poco, participamos y apoyamos también en la producción y difusión de exitosas convenciones de fans, como lo fueron el Comic Fest, el Pop Corn Festival y el Otakufest 2016, teniendo la oportunidad de interactuar con importantes invitados de la escena nacional e internacional.




Gracias a la página Malditas Cinéfilas por este reportaje sobre el Tono Cinematosis.


En el terreno de las comunicaciones, también hemos extendido nuestros lazos con otros guerreros artistófagos como nosotros. En 2016 comenzamos a apoyar la iniciativa del talentoso youtuber Renato Vinatea, quien nos trae de la manera más dinámica y divertida, los datos más interesantes del cine geek a través de su programa Muy Random. Este año, 2017, se vienen muchas más sorpresas y alianzas para impulsar el arte y la cultura en nuestro país (y el mundo), tanto desde el aspecto de la difusión, como el de la producción. Poco a poco iremos revelando cada uno de estos avances… así que recomendamos estén muy atentos.





Un agradecimiento especial para Sergio Cueto, nuestro community manager y segundo dealer al mando de Cinematosis. Tú eres una de las personas fundamentales en este barco, y definitivamente Cinematosis no sería lo mismo sin ti. Gracias también a los nuevos reporteros que se nos unieron este año: Danika Tomasevic y Matías Wong (quienes ahora también nos acompañarán en nuestros paseos por los eventos cinéfilos) y a Daniel Luza por de la cámara de Cinematosis. Gracias, por supuesto, a nuestros colaboradores del blog: Nicole Barrera, Fabiola Martínez Oquendo, Ximena Cuba, Sergio Lescano, Alejandra Espinoza, Matías Wong, Luciana Fonseca, Claudia Alfaro y Gianfranco Hereña. Gracias a Christian Garcia La Matta por apoyarnos siempre con los diseños de los flyers de nuestros eventos (gracias a ti, nos pintamos cool desde la presentación). Gracias totales también a nuestro querido Dante Saenz Quispe, alias “Deadpool”, quien el año que pasó se convirtió en nuestro vocero oficial. Gracias a todos los que apoyaron en los eventos Cinematosis de 2016, sobre todo a Víctor Quirita (co-organizador del evento Cinemafic), a Gian Marco Morales (presentador del evento Cinemafic), a Camila Gálvez (diseñadora de la decoración del Tono Cinematosis), Daniel Jara Lagos (director de los bailarines del Tono Cinematosis), a Kate Diezcanseco, Diego Alonso Fernández y la banda Dietéticos (por poner la onda rockera en el Tono Cinematosis), a la mancha de Marvel Perú, a JDOS Producciones, y a Erika Jaime y su horda de zombis por ponerle el broche de oro al espectáculo del Tono Cinematosis.

Tono Cinematosis

Finalmente, no quisiera cerrar sin agradecer a nuestros seguidores que apoyan con sus comentarios y compartiendo nuestras redes. Ustedes recompensan nuestro esfuerzo y encienden nuestro entusiasmo.


¡Y que 2017 nos lleve todavía más lejos! ¡Salud!


- Alexiel Vidam Ariza
Directora general y vocera-posera de Cinematosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario