lunes, 26 de agosto de 2013

5 rostros de Bonham Carter


Por: Alexiel Vidam

Si ayer le cantamos “happy birthday” a Tim Burton, hoy le cantamos a su musa, y es que Helena Bonham Carter cumple, hoy, 47 años. Para celebrarlo, presentamos una lista de cinco de sus personajes que debes conocer sí o sí.


Mrs. Lovett (Sweeney Todd)

El tipo de mujer enamorada capaz de hacer absolutamente todo por atrapar a su hombre… y a esto, a veces, hay que tenerle miedo. Mrs. Lovett puso el ojo en Sweeney Todd y mató dos pájaros de un solo tiro: cazar marido, y salir de la pobreza. ¿De qué forma? Apañando los crímenes de su amado y convirtiendo a las víctimas en “suculentos” pasteles de carne. El problema se dio cuando, “casualmente”, la ex del susodicho acabó también entre los insumos (“¡Ups!”). Consejo 1: Cuando hagas pen=#$IQ)s, mejor que ni se enteren. Consejo 2: No te enamores de un asesino.


Jenny (El Gran Pez)

Érase una vez una niña que esperó tanto al hombre que amaba, que decayó hasta convertirse en bruja. La pobre Jennifer se enamoró de Edward Bloom, un tipo valiente y encantador, pero que, desafortunadamente, estaba enamorado de otra. Ella lo esperó en vano durante años. Lo mejor de este papel, es que se trata de un “doble papel”; por una parte, el de la chica soñadora, por otra, el de la bruja terrorífica. En él, observamos la capacidad de Bonham Carter para adaptarse de un extremo al otro. Uno de los personajes más conmovedores de Burton y de esta actriz… cuando vean Big Fish, tengan su “cleenex” al lado.


Bellatrix Lestrange (Harry Potter)

Digamos que si Mrs. Lovett volviese de la tumba, sería algo así como Bellatrix Lestrange: con poderes “del más allá” y un toque más histriónica (fácil en el infierno una no se la pasa tan bien… nomás que en este caso, el infierno se llama Azkabán). En Harry Potter, a Helena Bonham Carter le tocó un personaje plano: fanático a más no poder, y malvado hasta el tuétano. Sin embargo, este papel tuvo un momento muy interesante: cuando que Hermione adopta la apariencia de Bellatrix. En esa escena, vemos a Bonham Carter con la pinta de bruja maldita, pero actuando amigable, formal y dubitativa en los  momentos de estrés, como lo estaría el personaje de Hermione.


Marla Singer (Fight Club)                               

Diría que mi personaje favorito de Bonham Carter, junto a la “bruja” de Big Fish. Si tienes debilidad por las locas, he aquí un caso serio. Marla tiene el bonito hobby de asistir a grupos de autoayuda (el leucemia, el de tuberculosis… y hasta el de cáncer de testículos). Recibe la comida de sus vecinas muertas… “porque ellas ya no la necesitan, yo sí”, y opina que lo trágico de la vida, es que la muerte nunca llegue (aunque te pases el tiempo retándola). Cuando estaba a punto de morir de sobredosis, la salvó un tronado… más tronado que ella (con furia); fue entonces cuando tuvo uno que otro momento de lucidez.


Madame Thenardier (Los Miserables)

En Los Miserables, Bonham Carter nos demuestra sus dotes para el canto, como la mezquina y codiciosa Madame Thenardier. Una vez más, la actriz se convierte en “la bruja”, la que asusta con sus gestos de desquiciada, la que no conoce remordimiento. Madame Thenardier representa a la “chusma”, a la inmoralidad, pero también a la mente maquiavélica. Mientras su marido es el chusma torpe, bruto, básico, ella es la mujer astuta, inteligente, peligrosa… la que dirige el plan malévolo.

4 comentarios:

  1. Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. El papel de loca le resulta espectacular.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta su personaje en Sweeney Todd, estuvo perfecta !!

    ResponderEliminar