domingo, 25 de diciembre de 2011

Top 5: Feliz día del pavo


Por: Alexiel Vidam

Las películas de Navidad suelen ser bastante malas. Algunas son divertidas, pero de ahí no pasan. Esta lista ha sido elaborada por alguien, que, además tiene complejo de Grinch, y te saluda en Navidad con un alegre y cordial “Feliz Halloween” (por cierto, tuve indigestión anoche).

A continuación, un pequeño ranking con las películas más decentes (una que otra buena) para pasar el rato en Navidad, y obligar a tu vieja a que le baje el volúmen a los toribianitos.


Puesto 5: Mi Pobre Angelito ("Home Alone")



La pasan desde siempre y la seguirán pasando durante todas las Navidades. Así que si este ranking sale tarde y ya te la perdiste, no te frikees, fijo que la encuentras en la tele el año que viene, y el que viene, y el que viene, y si no quieres esperar, pues bájatela de Internet y no jorobes. Trata de un chibolo de 8 años llamado Kevin, que es olvidado por sus padres en casa mientras ellos tomaban un avión a París para pasar las fiestas (todo un ejemplo de padres). Mientras Kevin se encuentra solo, un par de ladrones decide hacer de las suyas, aprovechando la poca vigilancia (nótese que los “choros” navideños, son internacionales). No contaban con que Kevin tenía más dotes de “pirañita” que ellos dos juntos, y que contaría con una serie de trampas que dejarían a cualquier ninja como un aficionado (Naruto es un chancay de a 20 a su lado). Por cierto, no vean la 2 (de la 3 ya ni se diga), salvo que se vuelvan verdaderos fans; es más de lo mismo.


Puesto 4: El Grinch




La película perfecta para que hagas entender a todos a tu alrededor, que te llega al chopin estarte tirando toda la grati en regalos. Es una película que debes ver junto a toda tu familia (y tus amigos de la chamba si acaso te salen con ese forzoso juego del “amigo secreto” y, para colmo de males, todos los años te toca regalarle al tipo que más odias), para que se traguen el floro de que “navidad es compartir y estar en familia”. Bueno, aquí vemos al pobre Grinch, un tipo marginado desde niño por ser verde, feo y peludo (encima por unos enanos ñangones igual de feos), quien decide apartarse del mundo y odia la Navidad… hasta que una niña, conmovida por su historia, decide convertirlo en el invitado especial de la aldea para esta fiesta. Sin embargo, luego de encontrarse con el tío que le hacía “bulling” en sus años de infancia, el Grinch decidirá enseñarles a todos el verdadero significado de la Navidad al mejor estilo criollo: choreándoles los regalos.


Puesto 3: El Regalo Prometido ("Jingle All the Way")




Más te vale haber sido un excelente padre durante todo el año, porque, sino, cuando llegue el “día del pavo y de los regalos”, fuiste, peor si acabas de llegar tardísimo al último examen de Karate de tu chibolo, quien es hincha de “Turboman” (un súper héroe que le robó el traje a uno de los Power Rangers), y está obsesionado con obtener el muñeco del personaje. Resulta que por tu metida de pata, el mocoso te pedirá que le regales el juguete que está prácticamente agotado en todas las tiendas, lo cual te hará jugar a las carreras contra un cartero, perder varias piezas de tu auto, enfrentar a una banda de Papá Noeles-Ninja, soportar los mordiscos del asqueroso reno que se ha conseguido el vecino, y hasta lucir tu musculatura de Terminator retirado, vestido de rojo, frente a un centenar de espectadores del desfile navideño. Insisto, más te vale haber sido un excelente padre.


Puesto 2: Gremlins




A veces, regalarle a tu hijo una mascota por Navidad, no es la mejor idea. Menos si la mascota la has conseguido en el barrio chino y no sabes si se trata de un mono o un murciélago. Randall Peltzer lo hizo, y lo lamentó, aunque nunca tanto si tomamos en cuenta que se deshizo de la vecina odiosa que quería asesinar a su perro… Así que yo te recomiendo, que si tienes unos cuantos vecinos indeseables, te consigas un gremlin y, por si las moscas, tengas unas cuantas antorchas a la mano, porque las necesitarás cuando tu encantadora mascota quiera darte un beso navideño y, de pasada, arrancarte un pedazo de cara (los gremlins no comen pavo).

Una excelente película para convertirle la Navidad en un lindo cuento de terror a tus sobrinos.


Puesto 1: El Extraño Mundo de Jack
("The Nightmare Before Christmas")



Tan desubicada no ando cuando los saludo un día como hoy (25 de Diciembre), con un cordial “Feliz Halloween”, y, si no lo creen, pregúntenle a Jack, el “Rey Calabaza”, quien, aburrido del país de Halloween, y de asustar a la gente, decidió salir a buscar el sentido de la vida en tierras lejanas. Fue así que llegó al país de Navidad, hecho que lo marcó al punto de querer cambiar radicalmente, transmitiendo el mensaje de paz, amor, y demás cursiladas… ¿Pero qué se podía esperar de la mente retorcida de nuestro huesudo protagonista de ultratumba? Ni más ni menos que un secuestro a Santa Claus para tomar su lugar, llevando una serie de regalos terroríficos a las casas de un montón de chibolos lornas que no esperaban a que sus juguetes muerdan. Un regalito navideño de Mr. Tim Burton… Navidad, Navidad, creepy Navidad (8).

6 comentarios:

  1. Creo que lo mejor de todo es que este top 5 de películas navideñas es el que yo mismo hubiera elegido... Bueno, yo hubiera puesto además "Game Over" una película muy parecida a "home alone" pero en plan oscura y chunga (aunque la premisa sigue siendo la misma).

    Ahora me han dado ganas de ver Nightmare before chrismas... Así q voy a ello...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Otro para ti :D! Gracias por ser el principal seguidor de este blog ;)!

    Disfruta la peli :D!

    - Alexiel :)

    ResponderEliminar
  3. La disfruté durante quince minutos... luego me puse a ver los cortos de Vincent y Frankenweenie XDD

    ResponderEliminar
  4. jajaj buen conteo, recuerdo que mi viejo me llevó a ver El regalo prometido y después fuimos al KFC y me compró mi Turboman!. Ya tenía 18 años pero no importa :) es un bonito recuerdo

    es broma

    ResponderEliminar
  5. Jaja, existían muñecos d Turboman? XD Manya, yo no me enteré o.o! Jaja, q genial xD!

    ResponderEliminar