martes, 20 de diciembre de 2011

¿Odias a tu hermano? ¡Ésta es tu película!


Por: Jennifer Burga

Del mismo equipo que trajo a la pantalla Little Miss Sunshine, en esta comedia, titulada "El Idiota de mi Hermano", Paul Rudd interpreta a Ned el personaje principal, que como lo dice el título, no es muy brillante. Ned tiene 3 hermanas, Natalie, Miranda y Liz, cada una con una personalidad diferente, incluyendo una que está casada , una que es bisexual que vive con un grupo de mujeres y una soltera independiente que tiene mucho éxito como periodista de Vanity Fair y Por supuesto un Perro llamado Willie Nelson.

Ned es un gran especialista es meterse en líos, es el tipico hermano que te mete en problemas siempre y al que todos rechazan. Ha caído preso bastante veces y todas sin siquiera darse cuenta, ya que es el típico chico inocente y muy muy tonto. Ned es el único hombre en la familia y se caracteriza por ser el típico pariente problema. Sus hermanas Liz , Miranda y Natalie tratan de ayudarlo luego que éste sale de la prisión por un delito. Este agricultor orgánico llega donde sus hermanas para que lo cobijen y le den techo, pues su novia lo echó de la granja donde vivían juntos luego de encontrar un nuevo novio mientras Ned estaba en la prisión. Y encima le niega su único vínculo afectivo: un Golden Retriever. (Willie Nelson)


Claramente el hecho de que Ned viva alternativamente con cada una de sus hermanas, siendo que cada una ya tiene su propia vida armada, les trae un dolor de cabeza y saca de lugar todo lo que ellas tenían por asegurado en sus perfectos planes de vida. A medida que transcurre la película Ned les irá demostrando a sus hermanas y a las respectivas familias de éstas, que no es tan idiota como se imaginan, que en realidad tiene un tremendo corazón, y que, antes que cualquier otra cosa, él prefiere creer en la gente que tiene alrededor.

“Our Idiot Brother” se centra en un hombre bueno que se ha quedado detenido en su etapa infantil y que , tal vez, no ha aprendido nada de sus errores o al menos no ha aprendido a reconocerlos como tales hasta que ya es tarde.

La película es bastante original, y te hace reír mucho. La verdad es que podría ser incluso mejor, pero el resultado final es bastante aceptable, y sería una película muy recomendable para quien le guste las comedias absurdas.

Y si bien Paul Rudd hace un papel correcto, creo que la película mejora mucho con la actuación de las hermanas, Elizabeth Banks, Zooey Deschanel y Emily Mortimer. Pues pese a que son teóricamente actrices “secundarias”, ocupan muchos minutos de la cinta, que por otro lado son de agradecer, pues le dan el “frescor” que la película necesita.

El guion fue escrito por Evegenia Peretz y David Schisgall basado en la historia de Jesse y Evgenia Peretz. La película fue co-producida por Anthony Bregman, Peter Saraf y Marc Turtletaub, y entró en producción inusualmente rápido para una película indepediente. El rodaje duró seis semanas.

En resumidas cuentas he de decir que me he reído mucho con la película, que por una parte difiere un poco de la típica comedia de Hollywood, aunque por otro lado no puedo decir que la película sea una obra de arte. Divertida para pasar el rato.



1 comentario:

  1. OH no puedo dejar de ver esta película una y otra vez que buenísima

    ResponderEliminar